La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por estafar presuntamente a doce extranjeros en situación irregular en España. Los detenidos, un varón y una mujer de nacionalidad colombiana, cobraban a cada víctima unos 2.500 euros por unos documentos que estaban falsificados.
La investigación policial comenzó tras una llamada al 091 en la que se informaba de una discusión entre varias personas en una cafetería. Al acudir los agentes al lugar, las víctimas les manifestaron que habían sido estafadas por los dos detenidos, que les habían prometido regularizar su situación en España por 2.500 euros por persona.
Los agentes descubrieron que los detenidos solicitaban un primer pago de entre 500 y 700 euros a sus víctimas antes de que viajaran a España. Una vez llegaban a España, solicitaban un segundo pago de 2.000 euros para aportarles la documentación y la cita que tenían que presentar en la Comisaría Provincial de Alicante para iniciar los trámites para la obtención de la tarjeta de residencia.
Una vez hecho el pago, los detenidos entregaban a las víctimas documentación con datos de terceras personas y les decían que se presentaran en la Comisaría para entregarlos. Sin embargo, cuando las víctimas se presentaban en dependencias policiales, los agentes comprobaban que no tenían ninguna cita solicitada, habiendo sido engañados por los detenidos.
Los agentes intervinieron a los detenidos numerosa documentación utilizada para llevar a cabo las estafas, así como 10.670 euros en efectivo. Además, los agentes investigan a otras 40 personas que podrían haber sido víctimas del engaño.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
___
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓