-Sustituye a Javier Prieto, que ocupaba el cargo de la entidad desde el año 2015
– El Consejo de Administración acuerda la licitación de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Antonio Machado
06/02/2024
La empresa mixta Aigües d’Elx ha celebrado el primer Consejo de Administración de 2024 con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz. Una reunión en la que se ha aprobado el nombramiento de María José Toledo Callejas como nueva directora-gerente de la entidad en sustitución de Javier Prieto de la Nogal, que ocupaba el cargo desde el año 2015.
La nueva gerente de Aigües d’Elx es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del agua. Anteriormente, desempeñó el puesto de dirección de explotación en la empresa mixta hasta 2016, cuando pasó a ocupar la Dirección de Operaciones de la Comunidad Valenciana en Hidraqua. Además, era consejera de Aigües d’Elx.
El alcalde ha destacado la importancia de una institución como Aigües d’Elx y ha deseado los mayores éxitos a la nueva gerente. “Cuentas con la colaboración del gobierno municipal para realizar una gestión eficiente del agua de la ciudad”.
Durante la reunión se ha presentado el informe de gerencia del 2023, en el que se ha dado cuenta del estado actual de las obras de estabilización de la galería-mina situada bajo las instalaciones de la Fundación Salud Infantil.
Por otra parte, se ha aprobado la licitación de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Antonio Machado, correspondiente a la primera fase de la obra en el tramo comprendido entre las calles Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Las obras se prolongarán durante 14 semanas, con una inversión de 421.000 euros. Los trabajos suponen además la pavimentación de 431 metros cuadrados de acera y 2.167 metros cuadrados de calzada.
Además, se ha dado luz verde a los pliegos para la licitación de la primera fase de la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús por 500.000 euros, con la instalación de una tubería de fundición dúctil de más de 500 metros para su conexión con la red de suministro de Carrús Este. La obra se vuelve a licitar debido al incumplimiento de contrato por parte del adjudicatario