- La concejala de Movilidad, Esther Díez, informa de que se espera que a finales de año entren en funcionamiento los cuatro puntos de carga rápida que puedan convertir a la estación en un referente para los usuarios de vehículos eléctricos
- “El objetivo es el fomento de la movilidad urbana sostenible, para facilitar una progresiva adecuación a las exigencias que regulan la acción climática orientada a la descarbonización de la economía local”, afirma la concejala de Urbanismo, Ana Arabid
La concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Esther Díez, ha indicado hoy que “las obras para la creación de una estación de carga de vehículos eléctricos en la estación de autobuses han dado ya inicio con el objetivo de favorecer la movilidad eléctrica en el municipio y reducir las emisiones contaminantes”.
Díez ha señalado que “las obras comenzaron en el mes de julio y se prolongarán previsiblemente hasta finales de año, cuando está previsto que entren en funcionamiento los cuatro puntos de carga rápida que puedan convertir a la estación de autobuses en un referente para los usuarios de este tipo de vehículos”.
“Fomentamos el uso de una energía más limpia que además, en este caso, tiene un origen cien por cien renovable, en el marco de la estrategia Elx2030 para hacer del nuestro un municipio verde de referencia”, ha añadido la edil de Movilidad y Medio Ambiente.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha recordado que “se trata de una actuación que está realizando Iberdrola Clientes SA y que explotará en régimen de arrendamiento, tras la adjudicación realizada por el consejo de administración de la empresa pública Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A (PIMESA)”.
Arabid ha destacado que “el contrato se adjudicó por un importe de 7.000 euros anuales y tiene una duración máxima de diez años y, además de los beneficios ambientales, se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de la estación de servicio que se está llevando a cabo en este año”.
“El objetivo principal de PIMESA en esta actuación es el fomento de la movilidad urbana sostenible, para facilitar una progresiva adecuación a las exigencias que regulan la acción climática orientada a la descarbonización de la economía local”, ha afirmado la concejala de Urbanismo.
Asimismo, cabe recordar que las Concejalías de Movilidad y Eficiencia Energética solicitaron al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención para la instalación de cuatro puntos de carga en la calle Pere Joan Perpinyà, en el polígono de Carrús, en el Parque Empresarial y en el entorno del Centro de Congresos. Dicha solicitud está pendiente de la resolución del instituto.