El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha celebrado su novena y última edición del Consejo de Pacientes de 2023. En esta última reunión, la Asociación Ilicitana de Fibromialgia ha sido la protagonista, presentando su trabajo, misión y logros a los asistentes.
La asociación, que cuenta con más de 200 socios, ofrece apoyo a personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Entre sus actividades destacan los grupos de apoyo, las charlas informativas y las actividades de ocio y tiempo libre.
La presidenta de la asociación, María José García, ha explicado que la fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca dolor generalizado, fatiga, problemas de sueño y concentración. «Es una enfermedad que afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen», ha señalado.
La asociación ha informado a los asistentes de las novedades que ha puesto en marcha en los últimos meses, como la creación de un nuevo grupo de apoyo online y la puesta en marcha de un programa de ejercicio terapéutico.
El gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco, ha agradecido el trabajo de la asociación y ha destacado su importancia para mejorar la atención a las personas con fibromialgia.
___
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓