Avanzan los Trámites para la Implantación de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Elche

Implantación de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Elche

Se trata de un reconocimiento al desarrollo profesional de los más de 1.700 funcionarios que podrán promocionar teniendo en cuenta una serie de objetivos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de diseño e implantación de la Carrera Profesional Horizontal del Ayuntamiento de Elche. Así lo ha anunciado el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, que ha explicado que “este es uno de los compromisos de este gobierno municipal junto con la estabilización de funcionarios o la implantación de las 35 horas laborales”

25/07/2024

La Junta de Gobierno Local ha dado un paso significativo este jueves al aprobar el proyecto de diseño e implantación de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Elche. Juan de Dios Navarro, concejal de Recursos Humanos, destacó la importancia de este avance, señalando que se trata de un compromiso clave de la administración actual, junto con la estabilización de los funcionarios y la implementación de una jornada laboral de 35 horas.

La Carrera Profesional Horizontal es un sistema de reconocimiento al desarrollo profesional de todos los trabajadores municipales, que permitirá a más de 1.700 funcionarios promocionar y ser compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo y su trayectoria profesional. «Con la puesta en marcha de la Carrera Profesional Horizontal, una reivindicación de años, damos luz al desorden que había en el Ayuntamiento de Elche en cuestión de organización y de estructura», comentó Navarro.

El documento para la implantación de la Carrera Profesional Horizontal ha sido consensuado con los sindicatos, y se espera que, gracias a este acuerdo, se realice una reestructuración significativa en la administración. «Vamos a actualizar puestos y a implantar un sistema de objetivos y competencia siempre con la implicación de los propios funcionarios», añadió Navarro. Este enfoque colaborativo busca valorar conjuntamente la trayectoria profesional de todos los departamentos, la calidad de los trabajos, los conocimientos adquiridos y los resultados de evaluación de desempeño.

Navarro subrayó que el objetivo final de este plan es mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y, sobre todo, proporcionar un mejor servicio a todos los ciudadanos de Elche. “Todo para mejorar el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y sobre todo para dotar de un mejor servicio a todos los ciudadanos”, aseguró. La implementación completa del proyecto está prevista para finales de 2026, lo que permitirá a los funcionarios ver reflejados los beneficios de sus esfuerzos y dedicación en sus carreras profesionales y en la calidad de los servicios que ofrecen a la comunidad.

Este avance representa un paso firme hacia una administración pública más eficiente y moderna, donde se reconoce y valora el esfuerzo de los empleados públicos, fomentando así un entorno de trabajo motivador y orientado a la excelencia en el servicio público.

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