– El alcalde, Pablo Ruz, ha afirmado que el agua es “medio de vida, riqueza, futuro y esperanza”.
– La nueva consellera del área, Salomé Pradas, ha señalado que esta será la legislatura del agua, en la que “volverá el diálogo con los regantes y agricultores”.
21/07/2023
El alcalde de Elche, Pablo Ruz y la nueva consellera de Medio Ambiente y Agua, Salomé Pradas, se han reunido con los regantes y agricultores del campo ilicitano para mostrar su “compromiso irrenunciable en la defensa del agua como medio de vida, riqueza, futuro y esperanza”.
Esta ha sido la primera visita institucional de la nueva consellera tras su toma de posesión, “un gesto que este gobierno valenciano tiene con Elche donde el sector agrario es de vital importancia”, ha afirmado Ruz, quien ha asegurado que “desde este gobierno municipal creemos en el potencial, la realidad y deber moral que los regantes ilicitanos tienen para defender el sector del agua”.
Según el alcalde, “en Elche el agua no se malgasta, se invierte hasta la última gota que nos llega de los riegos tradicionales y fundamentalmente del Tajo-Segura” y ha destacado las esperanzas puestas en esta “relación fluida entre Ayuntamiento y Generalitat que comienza ahora y que se prolongará al menos durante cuatro años”.
Salomé Pradas, ha asegurado que esta será la legislatura del agua, “en la que volverá el diálogo con los regantes y agricultores”. Además, ha señalado que habrá una reunión conjunta entre la Conselleria de Agua y la de Agricultura con los regantes a nivel provincial y autonómico “para revertir esta situación de castigo hídrico”. “No es justo que pasen lo que están pasando y sufran por políticas de recortes que asfixian y hacen daño a la Comunidad Valenciana”.
La consellera ha afirmado que “vamos a alzar donde sea y ante quien sea para que vuelva a Elche el agua necesaria para hacer un uso sostenible y que los agricultores puedan cultivar estos productos tan necesarios en el día a día”. “El agua no debe se runa herramienta de confrontación, sino de prosperidad y de soluciones y ese es nuestro compromiso”.
Antes de la reunión con los regantes y agricultores celebrada en el salón de plenos, la nueva consellera ha sido recibida por todo el gobierno municipal y también ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche.