A pesar de conversaciones mantenidas con la Dirección, hay un empeño del Director de Primaria de que se asistan todas las Urgencias tanto de adulto como de niño/a por los profesionales que desempeñan su jornada laboral por las tardes, incluso a partir de las cinco de la tarde que inicia su actividad el PAS (Urgencias de Atención Primaria)
Por norma, el personal de los centros de Salud desarrolla su jornada ordinaria distribuida en mañanas/tardes, para la debida atención de sus cupos asignados, asumiendo todas aquellas urgencias sobrevenidas, independientemente que sean de personas que no sean de su cupo, hasta la entrada en funcionamiento del PAS.
Pero, a pesar de los refuerzos por la pandemia, el personal es insuficiente. Y más en periodos como el que se avecina, donde es habitual el descanso por días de vacaciones no disfrutadas ó por libre disposición. Ello hace aún más incomprensible la medida adoptada, pues en el fondo, atender urgencias cuando el PAS está operativo va en detrimento de la atención a usuarios con derecho a ser atendidos en su cupo.
Vaya, que seguimos siendo pocos y con más carga de trabajo. No lo quiere ver así el Director médico de la Atención Primaria del Departamento.