El personal facultativo denuncia que no se han cubierto sus vacaciones.
La sección sindical de CCOO del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha visitado el Centro de Salud de Santa Pola y ha comprobado cómo las esperas para obtener cita para médico/a de familia han pasado de ser de 1 día hasta 17, en tan solo dos días. Actualmente, de una plantilla de 15 facultativos/as hay 7 porque no se ha sustituido al personal que está de vacaciones.
El personal facultativo explicó a este sindicato que actualmente tienen que hacer frente a un aumento considerable de la demanda, porque la población flotante de Santa Pola multiplica por cuatro el número habitual de usuarios/as.
De hecho, el mismo personal que atiende en consulta tiene que cubrir la Casa del Mar (consultorio en la playa), así como las urgencias del punto de atención continuada. La novedad de este verano es que, la Conselleria de Sanitat ha dictado que cuando se requiera tienen que cubrir también el puesto de personal médico de las ambulancias para atender en el domicilio, dado el escaso número de facultativos/as que han sido contratados para sustituciones de verano.
Por tanto, CCOO exige a la Conselleria de Sanitat, que para el buen funcionamiento del verano en la ciudad de Santa Pola, disponga los medios necesarios para que no haya que lamentar ningún suceso y que el personal del centro no tenga que sufrir problemas de salud debido a la saturación y al exceso de carga de trabajo.