Como cada día 25 de todos los meses, la Plaça de Baix ha acogido esta tarde la concentración con la que la Coordinadora Feminista de Elche expresa su repulsa y condena hacia todo tipo de manifestaciones y acciones machistas.
El alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Igualdad, Mariano Valera, el edil de Comercio, Felip Sànchez y el de Deportes, Vicente Alberola, se han sumado a este acto como forma de expresar el total rechazo por parte del Equipo de Gobierno hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Tal y como se ha denunciado en la concentración, hoy, 25 de octubre, son 35 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, en total son 1.165 mujeres asesinadas desde 2003. Ayer mismo, en Alcoy, Adoración de 27 años fue brutalmente asesinada por su pareja.
«Estamos aquí para no olvidarlas y que su recuerdo y nuestras protestas construyan un futuro más seguro para las mujeres y sus hijas e hijos. Tenemos la obligación como mujeres y hombres que conformamos esta sociedad de parar esta brutalidad», han expresado las feministas en su manifiesto.