– Fue ella misma la que informó a los agentes de la medida judicial que tenía en vigor
– La mujer llamó en varias ocasiones a su expareja e incluso se vieron en persona produciéndose una fuerte discusión
12/02/2024
El pasado mes de enero una dotación de la Policía Local de Elche fue avisada de que una mujer estaba solicitando asistencia médica al encontrarse vomitando y en mal estado en la calle Luis Llorente.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y tras solicitar asistencia sanitaria, preguntaron a la mujer. Esta les explicó que después de comer con un amigo en un restaurante había empezado a encontrarse indispuesta, por lo que su acompañante llamó a la expareja de ella, del cual tenía una orden de alejamiento, para comunicarle lo sucedido.
Cuando fue trasladada al Hospital General, los agentes llamaron por teléfono al amigo y este les contó que había quedado con ella para tratar un tema relacionado con un piso y que por eso la invitó a comer a un restaurante. Durante la comida comenzó a encontrarse mal y le pidió que llamara a su expareja al que no conocía de nada. A los pocos minutos llegó y comenzaron una fuerte discusión, por lo que decidió abandonar el lugar.
Ante lo indicado, los policías se trasladaron al hospital donde se encontraron a la mujer en la puerta realizando otra vez una llamada telefónica a su expareja.
Debido a lo ocurrido, la mujer, de 29 años, fue detenida y trasladada a dependencias policiales.