Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a raíz de las declaraciones de un varón que daba cuenta de un delito de estafa en el que le había sido defraudado un importe de 115.000 euros por la venta de dos vehículos de alta gama.
La víctima, que regentaba un negocio de compra-venta de vehículos, formalizó una operación con un tercero por la venta de dos vehículos de alta gama acordando un valor total de 140.000 euros.
Una vez aceptada la compra-venta por ambas partes, el comprador realizó tres transferencias bancarias a favor del vendedor, alegando que dichos vehículos los tenía vendidos a otro cliente y que el resto del pago se lo abonaría en cuanto recibiera el dinero de la venta.
El vendedor, confiando en su palabra, entregó los vehículos al comprador y pasados unos meses al ver que no le transfería el resto del importe pendiente, intentó ponerse en contacto con él sin ningún éxito, comprobando además que dichos vehículos habían cambiado de titularidad sin su consentimiento por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
En base a los hechos descritos, los agentes iniciaron una investigación para la localización de la persona que adquirido dichos vehículos sin abonar la totalidad del importe de la venta que ascendía a 115.000 euros.
Una vez localizado fue detenido e imputado por un delito de estafa y tras gestiones realizadas se pudo comprobar que los vehículos habían sido transferidos a nombre de una mercantil.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en este tipo de delitos.
El detenido, de nacionalidad española, de 37 años de edad, fue oído en declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia en sede Judicial.
Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓