- La patrulla observó durante el patrullaje por El Toscar a dos individuos que podrían estar realizando un pase de droga
- Uno de los implicados portaba 25 gramos de cocaína, que no consiguió esconder a los agentes
El 18 de julio, sobre las 17:00, una dotación de Policía Local, mientras realizaba patrulla por el barrio de El Toscar, observó a dos individuos en actitud sospechosa, intercambiándose un pequeño envoltorio, revelándose nerviosos al observar la cercanía de la patrulla.
Solicitando apoyo a otras unidades para cortar las posibles vías de fuga, los agentes interceptaron a unos pocos metros a uno de ellos, que, durante el cacheo de seguridad, trató de deshacerse disimuladamente de una bolsa. Ésta contenía sustancia estupefaciente, aproximadamente unos 25 gramos de cocaína, cantidad que supera ampliamente los márgenes establecidos para consumo propio. Por su parte, el otro individuo no pudo ser alcanzado al entrar apresuradamente a un portal, aunque siendo conocido por los actuantes de anteriores intervenciones.
Ante estos hechos, el varón, de 57 años, fue detenido por un presunto delito contra la Salud Pública y trasladado a dependencias policiales.