Detenido por sustraer un vehículo francés gracias a la colaboración de varios policías locales

– El número de bastidor de la documentación que aportó no coincidía con la del automóvil.

– El implicado también suplantó la identidad de otra persona al identificarse.

 08/09/2023

La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 39 años que había sustraído un vehículo francés gracias a la colaboración de varios policías locales. El pasado 23 de agosto una dotación en funciones de vigilancia fue alertada por la Policía Local de Murcia que realizaba el seguimiento de un vehículo de matrícula francesa que estaba denunciado por sustracción en su país y que el localizador lo posicionaba en el polígono de Altabix. Además, otras policiales locales como Crevillente y Santa Pola también colaboraron en interceptar el automóvil.

La patrulla se aproximó a la zona, mientras la Policía Local de Murcia informaba en todo momento por dónde se desplazaba el vehículo, hasta que finalmente lo ubicó en calle Murcia y localizado por una dotación en el parking de un supermercado. Los agentes esperaron durante 30 minutos hasta que apareció el conductor y realizaron las comprobaciones.

Tras examinar la documentación, verificaron que correspondía con la marca, modelo y matrícula del vehículo, pero al buscar el número de bastidor, observaron que estaba manipulado y que ese número era diferente del que figuraba en la documentación. Los agentes realizaron la constatación del número de bastidor que se hallaba en el vehículo a través de una base de datos europea, donde figuraba como sustraído.

El varón fue detenido por un presunto delito de falsedad documental y robo y trasladado a dependencias policiales. Una vez en la Policía Nacional, se comprobó que la documentación personal que portaba correspondía a otra persona, lo que suponía un presunto delito de suplantación de identidad. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, que quedó a disposición de Policía Nacional.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

Ir al contenido