Detenido un hombre en Elche por siete robos con fuerza en el centro de la ciudad

Detención por robos en Elche
    • El arrestado se apoderaba tanto de dinero en efectivo como de todo aquello que pudiera cargar consigo

    14-junio-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a un hombre, presuntamente por la comisión de una serie de robos con fuerza cometidos en comercios, sobre todo por la zona centro de la localidad.

    La investigación policial tuvo su inicio tras varias  denuncias presentadas por dueños y empleados de diferentes comercios de la zona centro de elche, en diferentes días,  los cuales manifestaron que   a la llegada de apertura del sus comercios, alguien había forzado las persianas accediendo al interior y sustrayendo dinero y objetos electrónicos.

    Agentes de Policía Judicial comenzaron la investigación con el visionado de las cámaras de seguridad de los negocios pudiendo ver al individuo en el interior de los mismos en plena actuación, sustrayendo además de dinero en efectivo, otros efectos electrónicos como tablets, teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

    Las diversas gestiones de investigación unidas a que el presunto autor de los hechos es un viejo conocido de los agentes, hizo que el foco de la investigación se centrara en él, procediéndose a su detención la cual resultó aparatosa debido a que el arrestado se resistió de forma activa arremetiendo contra los policías con puñetazos y patadas, lo que no fue suficiente para evitar ser detenido y trasladado a dependencias policiales.

    En el registro domiciliario del arrestado los investigadores encontraron casi 500 euros en efectivo, teléfonos y tablets que más tarde fueron reconocidos por sus dueños, así como un ordenador portátil de gran valor.

    Con la detención de esta persona la Policía Nacional ha conseguido esclarecer 7 robos con fuerza ocurridos en un corto lapso de tiempo así como recuperar gran cantidad de enseres sustraídos a sus legítimos dueños.

    El arrestado  es de origen español, de 44 años de edad el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

     

Ir al contenido