El arresto se produjo en la zona del Asilo, donde dos individuos circulaban en dirección contraria.
El pasajero, de 26 años, portaba 76 gramos de hachís en dos envoltorios.
Elche, 27 de febrero de 2024
Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron el pasado 5 de febrero a un hombre de 26 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser interceptado circulando en un patinete eléctrico en dirección contraria.
Los hechos se produjeron en la zona del Asilo, donde una dotación policial observó a dos hombres circulando en un patinete eléctrico en sentido contrario al reglamentario. Al proceder a la identificación de los ocupantes y denunciar al conductor por la infracción, los agentes se percataron de que el pasajero desprendía un fuerte olor a marihuana.
Tras ser preguntado en varias ocasiones si portaba consigo algún tipo de sustancia estupefaciente, el hombre lo negó en un primer momento. Sin embargo, un registro superficial permitió a los agentes encontrar dos envoltorios de plástico transparente con un total de 76 gramos de hachís, uno en el bolsillo interior de la chaqueta y otro en el pantalón.
Ante la evidencia del delito, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La rápida actuación policial permitió la incautación de la droga y la puesta a disposición judicial del individuo.