El pasado día 21 de julio, agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante, recibieron un aviso para que acudieran inmediatamente a las dependencias policiales donde había acudido pidiendo ayuda un varón que acababa de ser víctima de un robo con violencia, manifestando que minutos antes, un varón le había agredido para robarle el teléfono móvil.
Hasta allí se desplazaron los agentes y se entrevistaron con el requirente, quien le contó lo sucedido y aportó las características físicas y la vestimenta del autor del robo.
Justo en ese momento acudió a la comisaría una señora de avanzada edad que manifestaba haber sido también víctima de un robo con violencia por parte de un varón quien tras agarrarle del bolso y forcejear se lo acabó arrebatando de las manos, conteniendo el bolso dos teléfonos móviles, 50 euros, una tarjeta de supermercado y la tarjeta sanitaria.
Curiosamente coincidía completamente la descripción física y la vestimenta que aportó la mujer de su atacante con la del autor del otro robo.
Ante estos hechos los agentes iniciaron la búsqueda inmediata del varón descrito por ambas víctimas, así como otros cómplices que pudieran haber participado en los hechos, observando a un hombre realizando una maniobra evasiva ante la presencia de los agentes, esta persona emprendió la carrera al ser requerido por éstos. Una vez le dieron alcance, los agentes localizaron entre sus ropas tres teléfonos móviles, coincidiendo con los teléfonos de las dos víctimas.
Por otro lado, otra dotación de agentes de la Policía Nacional, localizaron a un varón cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las características y el vencimiento manifestada por los dos denunciantes. También este varón huyó del lugar a la carrera al ser requerido por los agentes, siendo interceptado y detenido a los pocos metros. Los agentes hallaron en sus bolsillos, 50 euros, la tarjeta sanitaria de la mujer víctima del robo, así como la tarjeta del supermercado que le habían sido sustraídos con su bolso.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional se pudo concluir con la detención de los dos presuntos autores imputándoseles dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos, de 22 y 26 años de edad y de nacionalidad argelina y marroquí respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.