– La víctima la descubrió tras instalar una cámara en el lugar donde estaba la caja fuerte al tener sospechas del entorno del propio domicilio
– La arrestada utilizó la llave de la caja que la víctima guardaba en un armario ropero, por lo que se le acusó de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante el uso de llave falsa
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años de edad por hurtar 7.750 euros en efectivo de la caja fuerte de la casa donde trabajaba como empleada de hogar, tras ser descubierta por la víctima, gracias a una cámara de grabación que instaló en el lugar donde se encontraba la caja, al tener sospechas sobre la autoría de los hechos.
Los agentes de la Policía Judicial, recibieron una denuncia de un vecino de la localidad, quien había descubierto a la mujer que ejercía labores de limpieza y cuidado de su hija menor en el domicilio, cometiendo el robo.
Según relató a los agentes el denunciante, tenía unos once mil euros en efectivo en una caja fuerte dentro de su domicilio, provenientes de unos ahorros familiares, repartidos en varios lugares dentro de la caja fuerte y guardaba la llave escondida en un armario ropero de la habitación.
En su denuncia, la víctima hacía referencia a que, este dinero, lo tenía guardado desde el mes de enero de este año y que cuando fue a comprobarlo recientemente, se dio cuenta de que faltaban 7.750 euros de una bolsa donde estaba el grueso del dinero, sospechando del entorno propio del domicilio, puesto que no había accesos forzados en la vivienda y la caja estaba en perfecto estado, además de que la llave de la caja estaba en el mismo sitio y del modo que la guardaba.
Así las cosas, ante tales sospechas, instaló una cámara en el lugar donde se encontraba la caja fuerte y el armario donde ocultaba la llave, a través de la cual, pudo descubrir al autor de los hechos, resultando ser la mujer que tenían contratada desde hacía algo más de un año para hacer labores de limpieza y llevar al colegio a su hija menor de edad.
La víctima, después de abandonar el domicilio para irse a trabajar, comenzó a recibir alertas en su dispositivo móvil de movimiento en la habitación por lo que se conectó online a las grabaciones de la cámara.
Cuál fue su sorpresa al ver en directo, cómo la empleada de hogar, iba al armario ropero donde guardaba la llave, la cogía, y se dirigía hacia la caja fuerte. Después de abrirla, vio cómo ésta cogía del interior un sobre y una bolsa de plástico donde guardaba el dinero y los manipulaba durante varios minutos, volviéndolos a depositar después en el interior de la caja, tras lo que devolvió la llave a su lugar.
Cuando pudo certificar las sospechas y, después de comprobar que nuevamente faltaba dinero en la caja fuerte, interpuso una denuncia en la Policía Nacional a la que adjuntó un DVD con las grabaciones del delito infraganti cometido por su empleada.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría, tras comprobar los hechos e identificar plenamente a la presunta autora de los mismos, establecieron un dispositivo de localización y búsqueda de la investigada, una mujer de 50 años de edad y de nacionalidad española, a quien detuvieron acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante uso de llave falsa, remitiéndose todo lo actuado, tras la práctica de las diligencias oportunas, a los Juzgados de la localidad.