– El comprador confesó que compró marihuana a uno de los implicados, que se encontraba en un vehículo, junto al conductor, frente a la cafetería donde los agentes se encontraban durante el descanso de la formación
2023 06 13
Dos alumnos de un curso de oficiales de la Policía Local de Elche sorprendieron a dos hombres de 21 y 30 años vendiendo droga en las proximidades de la Jefatura. Los dos agentes, que se hallaban el miércoles 31 de mayo durante el descanso de la formación en una cafetería cercana a las instalaciones de Mesalina, observaron aparcar frente al establecimiento un vehículo en el que viajaban dos personas.
A los pocos minutos, otra persona se acercó al turismo y montó en su parte trasera, percatándose los futuros oficiales cómo el copiloto le entregaba a este último un rollo de aluminio y se lo introducía dentro de su ropa. Los agentes se acercaron al coche y le preguntaron qué se había escondido, confesando de forma espontánea que el rollo de papel de plata contenía marihuana, que acababa de comprar al acompañante del conductor por 20 euros.
Ante tal circunstancia, se solicitó el apoyo a la Unidad de Apoyo a Operaciones, que identificaron a los implicados y realizaron los registros pertinentes. Durante el cacheo, el copiloto llevaba en una riñonera la cantidad de 50 euros, fraccionados en dos billetes de 20 y uno de 10. Asimismo, se realizó la prueba de droga al responsable del vehículo, quien dio positivo en consumo de cannabis.
Por todo ello, el conductor y su acompañante fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.