El alcalde de Elche propone que los ayuntamientos colaboren en la gestión de los 7.000 millones de ayudas directas a pymes y autónomos

El Gobierno aprobó el viernes esta nueva inyección económica en el marco de un plan de 11.000 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia

El alcalde de Elche, Carlos González, propone que los ayuntamientos colaboren en la gestión de los 7.000 millones de ayudas directas del plan de 11.000 millones aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes para ayudar a autónomos y pymes de los sectores más perjudicados por la pandemia, como la hostelería, el comercio o el turismo.

El regidor ilicitano considera que los ayuntamientos ya acumulan una gran experiencia en la gestión de ayudas que puede resultar de gran utilidad para que el dinero llegue cuanto antes a los beneficiarios con el fin de consolidar la viabilidad de las empresas.

“Considero muy necesario y muy positivo el acuerdo del Consejo de Ministros para poner en marcha un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas y no reembolsables dirigidos a los sectores económicos más afectados por la pandemia, en particular el comercio y la hostelería”, señala Carlos González.

“Aunque es cierto que las pérdidas padecidas durante estos meses han sido auténticamente extraordinarias y, por tanto, muy difíciles de compensar, esta nueva línea de ayudas, sumada a las que ya hemos puesto en marcha desde las administraciones local y autonómica, contribuirá a mantener la viabilidad de las pymes y de los autónomos”, explica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

González entiende que “es una decisión muy positiva y considero que los ayuntamientos acumulamos ya una experiencia en gestión de ayudas directas que puede resultar de gran utilidad a la Administración Central, por lo que no dudo en poner nuestra organización al servicio de la colaboración con el Estado para que las ayudas lleguen cuanto antes a nuestras pymes y autónomos con el fin de contribuir a fortalecerlas y a consolidar su viabilidad”.

021/013/14

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