El Ayuntamiento entregará el Ram d’Or d’Elx a la empresaria ilicitana Rosana Perán

Ram d’Or d’Elx a Rosana Perán

– Se le hará entrega del galardón por su amplia trayectoria y méritos profesionales y en agradecimiento a su labor como pregonera de las Fiestas de Elche 2024

01/08/2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado otorgar la distinción Ram d’Or d’Elx a la empresaria ilicitana, Rosana Perán, que además es la pregonera de las Fiestas de Elche de este 2024.

Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora que ha destacado su amplia trayectoria y méritos profesionales en la industria del calzado y ha puesto en valor que haya ostentado cargos institucionales, ocupados por primera vez por una mujer, como ser presidenta de la Confederación Europea del Calzado, además de ser vicepresidenta del Grupo Pikolinos.

“Es un referente en el mundo empresarial y encarna perfectamente los valores de emprendimiento, esfuerzo, innovación y búsqueda continua de la excelencia y la calidad” ha destacado Mora que, además, ha recordado que “este año el Ayuntamiento y los ilicitanos contamos con la gran suerte de que el próximo 7 de agosto a las 22:15 horas sea Rosana Perán quien haga un llamamiento para que iniciemos nuestras fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Asunción”. Será en el propio acto del pregón cuando el Ayuntamiento entregue la distinción del Ram d’Or a la distinguida.

Rosana Perán es una destacada líder empresarial, con una trayectoria sobresaliente en la industria del calzado. Recientemente recibió el Premio Dux 2024 como ‘Líder Emergente’ y en 2008 se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). En 2010 fue precursora de la fusión de las cuatro patronales locales que convivían en la Comunidad Valenciana, formando la patronal autonómica AVECAL, de la que fue presidenta hasta 2015. En la actualidad es presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Además, desde el año 2008 es vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos y la presidenta de la Fundación Juan Perán-Pikolinos.

Ir al contenido