-La edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, recibe en Alcaldía al presidente y a la directora de la Fundación, Fernando Vargas y Jessica Piñero, y a la directora de la Asociación Canat, Gabriela Renteria
-Galiana señala que la iniciativa consiste en mejorar la formación de profesionales sanitarios, además de sensibilizar a las familias para no discriminar a este colectivo y mejorar su integración social
2022/06/01
El Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, encabezada por Mariola Galiana, va a poner en marcha un proyecto con la Fundación Salud Infantil y la Asociación Canat para mejorar la atención temprana a menores con discapacidad en Perú, además de sensibilizar a las familias sobre la importancia de potenciar el desarrollo infantil y mejorar su integración social con el objetivo de evitar trastornos futuros. La edil ha recibido esta mañana en Alcaldía al presidente y a la directora de la Fundación, Fernando Vargas y Jessica Piñero, y a la directora de la Asociación Canat, Gabriela Renteria.
Galiana ha mostrado su disposición de colaborar con ambas entidades cuyos objetivos son atender a personas de exclusión social para poder mejorar la vida y las oportunidades de aquellos que se han visto envueltos en un entorno hostil.
Por su parte, la Fundación a través de una ayuda, que está pendiente de solicitud, distribuirá una treintena de vídeos de cuidados básicos de salud orientados a familias en situación de extrema pobreza en dos centros sanitarios que llegarán a cerca de 6.000 personas del país peruano con el objetivo de empoderar a las mujeres en materia de educativa, social y sanidad.
Fundación Salud Infantil y Asociación Canat
La Fundación Salud Infantil es una entidad que desempeña sus funciones en el ámbito de la atención temprana como centro de Neurodesarrollo, especializado en niños y niñas de 0 a 6 años y en la atención a sus familias.
Por su parte la Asociación Canat es una institución civil sin ánimo de lucro que además de contribuir a la inclusión social, económica, política y cultural de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promueve el desarrollo de sus habilidades y destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos a partir de sus experiencias y su participación directa en la institución.