El Ayuntamiento inicia el trámite para regularizar la jornada laboral de 35 horas de empleados públicos

Juan de Dios Navarro

– La Junta de Gobierno aprueba la apertura del expediente para normalizar una situación que ya se da entre los funcionarios desde 2016 a través de una instrucción

– El edil de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “esta situación no supone ninguna merma en los servicios a la ciudadanía”

20/06/2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado incoar el expediente para modificar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Elche. El edil de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro ha explicado que con este procedimiento se quiere “normalizar y regularizar una situación que se viene realizando en este Ayuntamiento desde el año 2016 a través de una instrucción que establece una cortesía de 15 minutos a la entrada y otros 15 a la salida, dejando la jornada laboral en 35 horas a la semana”.

Navarro ha apuntado que en octubre de 2016 el entonces responsable de Recursos Humanos, José Pérez, estableció esta situación por una instrucción y ahora se quiere dar certidumbre. “Es algo que ya se está dando entre el 95% de los empleados públicos, menos en las Escuelas Infantiles Municipales porque no se podía realizar, pero ya se está estudiando como regularizarlo”.

En este sentido, ha dejado claro que esta normalización de la jornada laboral de 35 horas semanales no supone ninguna merma en los servicios municipales. “Este gobierno tiene claro que no va a afectar de ninguna manera al servicio a la ciudadanía”.

Tras incoar el expediente para modificar la jornada laboral, se requiere de diversos informes por parte de Recursos Humanos y cada uno de los departamentos para establecer la situación, además de pasar por la Mesa General de Negociación y la Subdelegación del Gobierno para su autorización antes de la aprobación definitiva.

Ir al contenido