El Ayuntamiento instala toldos-vela en parques infantiles para proteger a los niños del sol

Toldos-vela en parques infantiles de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado la instalación de toldos-vela en diversos parques infantiles del municipio, una medida destinada a proteger a los niños de la exposición solar y hacer más cómodo el uso de estas áreas. El alcalde Pablo Ruz, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, visitó este miércoles uno de los tres parques donde ya se han completado las obras, destacando la importancia de atender una demanda ciudadana reiterada.

“Era una petición constante por parte de los padres, quienes nos trasladaron la dificultad de utilizar los juegos infantiles en horas de alta exposición al sol.

Con estas cubiertas, no solo mejoramos el confort, sino que también protegemos la salud de los más pequeños frente a los rayos solares”, explicó Ruz.

La actuación, que supone una inversión de 76.835 euros, se ha llevado a cabo en las áreas de juego de la Plaza del Algeps, el Huerto Porfirio Pascual, frente al estadio Martínez Valero, y en la calle Filet de Fora, próxima al Centro de Congresos. Estas zonas ahora cuentan con toldos-vela diseñados para bloquear hasta un 97% de los rayos UVA. Además, los materiales utilizados son permeables y la estructura de las velas está cimentada con apoyos de hormigón y postes de acero de entre 4 y 5 metros de altura.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el parque de la Plaza del Algeps cuenta con cuatro velas triangulares que cubren una superficie de 140 metros cuadrados; el Huerto Porfirio Pascual tiene la misma cantidad y diseño, abarcando 108 metros cuadrados; mientras que el parque infantil de Filet de Fora está cubierto por dos velas rectangulares y una trapezoidal, que juntas protegen una superficie de 120 metros cuadrados.

Toldos-vela en parques infantiles de Elche

El alcalde también anunció la próxima ampliación de este proyecto. “En las próximas semanas se iniciará la licitación para dotar de sombra a otros cuatro parques infantiles del municipio”, indicó Ruz. Las nuevas áreas beneficiadas serán las de la Plaza Benejúzar, en la zona del Sector V, el Parque Mari Cruz Álvarez en Altabix Nuevo y el parque infantil de la pedanía de El Altet.

Esta iniciativa no solo responde a una necesidad expresada por los vecinos, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los espacios públicos, priorizando el bienestar y la seguridad de los niños y sus familias.

Ir al contenido