– El alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han mantenido una reunión con la directora de la asociación, Noelia Aznar, y miembros de su junta directiva para establecer las líneas de actuación
– González asegura que “estamos trabajando para dar respuesta a la enfermedad mental de nuestro municipio con nuevos recursos que generen más plazas para poder intervenir con el 100% de la demanda”
2023/04/12
El Ayuntamiento de Elche está trabajando con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales en la búsqueda de un nuevo local para situar la sede de la entidad con el objetivo de que pueda desarrollar su actividad en mejores condiciones y ampliar sus servicios a este colectivo. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han mantenido una reunión con la directora de la asociación, Noelia Aznar, y miembros de su junta directiva para establecer las líneas de trabajo.
Desde 2017 ASFEME presta servicio en su residencia y el centro de día que se encuentran en la Avenida del Elche Club de Fútbol y dan servicio a 60 personas usuarias, no sólo ilicitanas sino de Crevillent, Santa Pola y Tabarca. Actualmente también realiza su labor en diferentes centros sociales del municipio como San Antón, en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) o el instituto Victoria Kent.
El regidor ilicitano ha explicado que la intención de la asociación es alquilar un nuevo local de entre 400 y 500 metros cuadrados. Para ello esta actuación contará con financiación municipal y en el próximo Pleno se realizará una modificación presupuestaria y se firmará un convenio que dé soporte a esta operación. En este local se atendería a usuarios de ASFEME que no tienen plaza ni en la residencia ni en el CRIS.
González ha asegurado que “estamos trabajando para dar respuesta a la enfermedad mental de nuestro municipio con nuevos recursos que generen más plazas para poder intervenir con el 100% de la demanda” y ha reconocido la gran labor de la Asociación ya que “su trabajo cotidiano es fundamental para la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias”.
Valera ha destacado que además se está trabajando con la Generalitat para introducir dentro del Plan Convivir la creación de una nueva residencia y un nuevo CRIS.
<script async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8055982423130605″
crossorigin=»anonymous»></script>