Elche, 10 de abril de 2024 – El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de aguas pluviales en el camino viejo de Santa Pola. Esta iniciativa, que consiste en la construcción de un muro de contención, tiene como objetivo principal prevenir la acumulación de agua en la CV-865 y evitar inundaciones en la carretera que enlaza Elche con Santa Pola.
La actuación también contempla mejoras en las canalizaciones del Barranco de San Antón para evitar que los excesos de agua afecten a la zona. El expediente, gestionado por la concejalía de Agua, se ha tramitado en un plazo de tres meses a través de un procedimiento abierto simplificado. El presupuesto base de las obras fue de 121.571 euros, y la empresa adjudicataria, Construcciones Hermanos Espín, S.L.U., llevará a cabo los trabajos por un importe de 119.255 euros.
Se espera que la adjudicación sea aprobada el próximo jueves, 11 de abril, en Junta Local de Gobierno, momento en el cual se firmará el acta de replanteo. A partir de entonces, la empresa contratada dispondrá de seis meses para completar las obras de acondicionamiento de la zona.
Guilabert destacó la agilidad del departamento de contratación en la resolución de este problema y anunció que se espera que la infraestructura esté operativa antes de la temporada de lluvias y fenómenos de gota fría.