El evento tuvo lugar el sábado 3 de agosto por la tarde en el exterior del centro comercial y acudieron más de 3.000 personas
Ante la gran aceptación que tuvo el año pasado, y con motivo de las Fiestas de Agosto 2024 el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha organizado la Segunda Gran Mascletá Infantil de Elche. El evento tuvo lugar el sábado 3 de agosto en el parking exterior del centro comercial y contó con más de 3.000 personas. Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde divertida y festera, llena de pólvora, horchata con fartons, teatro y música entre otras sorpresas.
Por otra parte, cabe señalar que al acto acudió a primera hora de la tarde Aurora Rodil, concejal de Infancia, Familia y Mayores. Durante el lanzamiento de la mascletá estuvieron presentes Caridad Martínez, concejal de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas e Inma Mora, concejal de Festejos y Sanidad. Ambas ediles fueron las encargadas de encender la mascletá junto con Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares y las damas mayores e infantiles de Elche. En concreto acudieron la Damas mayores de las fiestas de Elche 2024, Andrea Puentes y Carla Ferrándiz y las Damas infantiles, Adriana Sánchez y Claudia Felipe.
De este modo, las actividades comenzaron a las 18.30 horas con una refrescante y tradicional merienda con horchata y fartons acompañada de música DJ. Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar del súper espectáculo musical «Tararos» a cargo de la compañía teatral Trébol Teatro. A las 20.30 horas se procedió al lanzamiento de la Mascletà Infantil realizada por la Pirotecnia Alpujarreña. En esta ocasión los primeros cohetes fueron de los colores del Centro Comercial L’Aljub, azul y naranja.
Esta Gran Mascletá Infantil está incluida en la campaña ‘Flamingo After Beach 2024’. Una acción que ofrece actividades diferentes llenas de originales experiencias para toda la familia: ‘Welcomer, ‘Mesa de caballos, ‘Bici Milk Shake’ y el ‘After Beach Kids’. El objetivo principal es proporcionar, durante los meses de julio y agosto, a los clientes del centro, una variada e interesante oferta de ocio diferencial. Con efecto “WOW” para que se lleven un recuerdo memorable de su estancia en el shopping resort de L’Aljub.
Además, esta acción de L’Aljub está dentro del proyecto ‘Destino 2030’, que apoya el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura y la tradición a través de la promoción de la celebración de las Fiestas patronales de Elche.