El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha asistido esta mañana a la apertura de la asamblea general de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) «San Enrique» convocada en el Centro de Congresos para aprobar las cuentas de 2022 y abordar los presupuestos de 2023, entre otros asuntos como el futuro del trasvase Júcar-Vinalopó.
Durante la asamblea se rindió homenaje a Pedro Valero, presidente de ASAJA, y a Pascual Urban, presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, por sus años de servicio y dedicación al campo.
Tanto el concejal como el presidente de la SAT, Ángel Urbina, quien también está al frente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó en la provincia de Alicante, han recordado a los asistentes que hasta el próximo 5 de mayo se pueden solicitar las ayudas municipales de 500 euros para el sector agrícola del Camp d’Elx, cuya tramitación se puede realizar en las OMAC, asociaciones agrícolas y en la página web del Ayuntamiento sede.elche.es.
La SAT San Enrique agrupa a unos 600 agricultores de la margen derecha del Vinalopó en los términos municipales de Elche y Aspe.