La parte instrumental del concierto correrá a cargo de la Orquesta de la Unión Musical de Crevillent y la Orquesta de la Sociedad Musical ‘Santa Cecilia’ de Requena
Mañana, sábado 9 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Crevillent, el Cor de Cambra d’Elx y Coral Illice Augusta interpretarán el Réquiem de Fauré, junto a la Orquesta de la Unión Musical de Crevillent y la Orquesta de la Sociedad Musical ‘Santa Cecilia’ de Requena. Un concierto que está incluido dentro de la XX Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales, una iniciativa patrocinada por el Institut Valencià de Cultura.
El concierto será, con entrada libre, limitada al aforo, y se podrá disfrutar de la obra completa del Réquiem en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré, considerada como una de las más hermosas misas de réquiem interpretada por coro y orquesta. Por otra parte, este mismo concierto se realizará, el próximo 16 de septiembre en la localidad de Requena.
El Cor de Cambra d’Elx se fundó a finales de 1996 y está dirigido por Inmaculada Dolón Llor. Es una agrupación coral especializada en polifonía española de la Edad Media y del Renacimiento, aunque interpreta todo tipo de estilos musicales y autores. Desde su fundación, han participado en un gran número de conciertos, certámenes y encuentros corales.
La Agrupación Coral Illice Augusta de Elche fue fundada en el año 2016, comenzando su actividad musical el 3 de julio de 2017. Al frente de ella se encuentra José Vicente Campello Ferrández, con una amplia y dilatada experiencia en dirección de canto coral. La mayoría de sus componentes son chicos y chicas jóvenes, estudiantes del conservatorio que están terminando o ya han terminado sus estudios musicales.