Más de 100 profesionales concluyeron su trayectoria y fueron reconocidos en un emotivo acto de agradecimiento
Alicante (12.06.24). El Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha celebrado este miércoles un emotivo homenaje al personal que se jubiló durante el año 2023. La ceremonia, organizada por la Comisión de Actos Sociales y la Gerencia, contó con la participación de 105 profesionales que finalizaron su carrera en la institución. Este evento anual es una muestra de agradecimiento por los años de servicio y dedicación que estos profesionales han brindado.
El secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, estuvo presente en el homenaje junto al gerente del hospital, Francisco Soriano, quien también es el presidente de la Comisión de Actos Sociales. Otros asistentes destacados fueron los directores de las divisiones Médica, de Enfermería, Económica y de Atención Primaria: Luis Mena, Mª Remedio Yáñez, Engracia Mira e Inés Montiel, respectivamente. El salón de actos del Hospital General Universitario Doctor Balmis se llenó de familiares, compañeros jubilados y colegas aún en activo, todos unidos en esta celebración.
Durante el evento, los jubilados recibieron unas credenciales simbólicas que certifican su vinculación laboral con el departamento. Estas credenciales, personalizadas con el nombre y apellidos de cada profesional, son un testimonio del aprecio y reconocimiento por su labor. Belén Payá, ex supervisora de Enfermería de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, recientemente jubilada, dedicó unas palabras en nombre de todos los jubilados, destacando la satisfacción y orgullo por los años de servicio prestado.
El secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, destacó en su discurso la importancia de la jubilación como un momento para reflexionar sobre el impacto que cada uno ha tenido en la mejora de la sanidad. «La jubilación es un momento para mirar atrás y preguntarnos qué hemos hecho por mejorar la Sanidad, cuánto de nosotros dejamos y cuánta dedicación y cariño hemos dedicado a nuestros pacientes. Por tanto, se queda vuestro ejemplo, que seguirá vivo en las nuevas generaciones”, afirmó Ponce.
Por su parte, el gerente Francisco Soriano subrayó la vital importancia de los profesionales jubilados para la excelencia de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana. «Los profesionales sois lo mejor que tenemos, nuestro mayor activo; somos un referente de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana gracias a todos vosotros, a los que estuvieron y a los que vendrán. Gracias por haber dedicado los años más importantes de vuestra vida a una tarea maravillosa: la de cuidar y curar a los demás con la mayor calidad asistencial posible; con profesionalidad y humanidad a partes iguales”, expresó Soriano.
El acto incluyó un momento de especial reconocimiento para aquellos compañeros que fallecieron en el último año. Un emotivo vídeo, elaborado por Miguel Pérez, responsable del Servicio de Gestión Económica, con imágenes del personal jubilado, se proyectó durante la ceremonia, evocando recuerdos y emociones entre los asistentes.
El Coro Juan Félix Coello, el primer coro hospitalario de la Comunitat Valenciana, ofreció una actuación especial para los jubilados, añadiendo un toque musical y emotivo al evento. La ceremonia concluyó con la entrega de un obsequio a cada uno de los profesionales jubilados: una lámina de dibujo realizada a tinta por el artista alicantino José Cerezo, que ilustra la fachada principal del Hospital Doctor Balmis. Este detalle artístico es un símbolo de agradecimiento y reconocimiento por los años de servicio dedicados a la comunidad.