– El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que ya trabajan con la empresa concesionaria en el diseño de las líneas para que todas las pedanías tengan el servicio de autobús urbano.
-Según Ruz, “con esto hacemos justicia, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.
01/0/2023
El gobierno municipal ya ha comenzado a trabajar en el objetivo de llevar el transporte a todas las pedanías y cumplir así con una de las principales promesas. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Elche, Pablo Ruz, durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación con motivo del inicio del nuevo curso político. “Ya hemos puesto las bases para el transporte a pedanías y la tramitación está avanzada”
Ruz ha señalado que en esta legislatura y en un plazo no superior a un año esperan que se puedan llevar los autobuses urbanos a las pedanías. “Estamos trabajando con la empresa de autobuses en el diseño de las líneas para que todas las pedanías tengan el servicio de autobús”. “Queremos que se haga justicia y que no haya ciudadanos de primera y de segunda”, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que “ahora el transporte no está a la altura y es una reivindicación vecinal”.
El alcalde ha señalado que esta va a ser una de las reformas más importantes en materia de Movilidad, pero también se seguirá trabajando en el servicio BiciElx, para trasladarlo a pedanías, a la vez que se crearán nuevas estaciones y se construirán nuevos carriles bici para concluir el anillo ciclista, “siempre contando con los informes policiales de tráfico”.
Ha afirmado que esta será una “legislatura intensa y fructífera, sin pensar en 2027 sino en los cuatro años que quedan, pensando en el bien del municipio y en las próximas generaciones. Queremos hacer las cosas bien”.