16/05/2024
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por la concejala de Discapacidad, María Bonmatí, realizó una visita técnica a las obras de reforma del antiguo almacén de palma blanca en el Hort del Motxo, actualmente en proceso de conversión en un versátil aula multiusos para la asociación Integra-T.
Ruz detalló que la ampliación, con un presupuesto de 121.000 euros, transformará los 173 metros cuadrados del edificio para albergar diversos servicios que mejorarán las instalaciones para los usuarios de la asociación.
Las obras se centran en la reforma del edificio de planta baja y los dos porches anexos, manteniendo la integridad del entorno del huerto, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la UNESCO. El alcalde enfatizó que se preservarán los valores paisajísticos originales durante el proceso de renovación.
Se prevé que las obras concluyan después del verano, permitiendo que las nuevas instalaciones estén operativas para el próximo curso. Bonmatí destacó que la ampliación es parte del compromiso del Ayuntamiento para crear un Elche más inclusivo.
La presidenta de Integra-T, Carmen Muñoz, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y por proporcionar instalaciones mejoradas que permitirán a más personas acceder a los servicios ofrecidos por la asociación el próximo curso.