EL MUPE REALIZA TAREAS DE INVENTARIADO GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Esta nueva ayuda económica permitirá catalogar la extensa colección de ammonites con la que cuenta el museo ilicitano

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está realizando durante este verano trabajos de inventariado y catalogación de la extensa colección de ammonites que alberga el museo. Estas piezas, procedentes en su mayoría del término municipal de Elche y alrededores, van a poder ser inventariadas gracias a una nueva subvención nominativa de la Diputación de Alicante para el ejercicio 2022. Son acciones que, sumadas a las revisiones periódicas de las colecciones, aseguran su adecuada conservación, pues no todas están completamente catalogadas. Es por ello que son necesarias este tipo de campañas de inventariado y catalogación que permitan su correcta gestión.

Hay que recordar que el MUPE alberga en sus fondos tres tipos de colecciones en función de su naturaleza. Así, se pueden distinguir la paleontológica, que incluye los fósiles; la de mineralogía, que alberga las muestras de minerales; y la colección malacológica, que contiene las conchas actuales. Estas colecciones representan un pilar fundamental sobre el que se sustenta el museo ilicitano. Pero lejos de ser colecciones estáticas, a partir de ellas se plantean proyectos de investigación, conservación y divulgación, siendo una parte muy viva de la institución y reflejo del rico patrimonio natural y cultural de la provincia a conservar.

Este nuevo apoyo se suma al de años anteriores, en el que la colaboración de la Diputación de Alicante con el MUPE favorece el día a día de un museo único en la provincia de Alicante.

 

Ir al contenido