- El edil Héctor Díez, explica que los trabajos en el casco urbano se van a desarrollar en calles como Doctor Caro, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Doctor Jiménez Díaz, Eugeni d’Ors, Almorida y parte de Avenida del País Valenciano
- De forma paralela se está actuando en los caminos de pedanías como Valverde, Balsares y Perleta
Los trabajos del Plan de Asfaltado del Ayuntamiento en barrios y pedanías, que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros, han llegado centro de la ciudad.
El edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Doctor Caro.
“Durante el presente mes de marzo y el mes de abril, los trabajos en el casco urbano se van a desarrollar en el centro en calles como Doctor Caro, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Doctor Jiménez Díaz, Eugeni d’Ors, Almorida y parte de Avenida del País Valenciano”, ha explicado Díez, quien ha añadido que “son actuaciones que suponen mejorar el carril bus que en algunas zonas estaba totalmente hundido. También se van a mejorar varios puntos de accesibilidad en pasos de peatones que se encontraban en mal estado y provocaban caídas”.
El concejal ha señalado que, en definitiva, se trata de mejorar la seguridad vial en un entorno que contaba con un asfaltado muy degradado que en algunos casos llegaba a provocar accidentes.
La inversión para el entorno de la zona centro es 112.000 euros.
“El centro es una zona de gran afluencia en cuanto a tráfico y viandantes y, por tanto, pedimos a los vecinos y vecinas comprensión por las molestias que se van a producir en los próximos días”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “en algunas calles se va a actuar durante la época de vacaciones escolares para tratar de que baje el tráfico, pero son obras necesarias que tenemos que llevar a cabo”.
El plan avanza en las pedanías
Paralelamente a las obras de asfaltado en el casco urbano, se está actuando en caminos de las pedanías.
“Estamos trabajando en el camino de Pallús en Valverde y en Perleta, en el camino de la Pomponia de Maitino y en el camino de la Ermita de Balsares. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 260.000 euros incluidos en este Plan de Asfaltado que pretende mejorar el mantenimiento de los caminos rurales y de las calles de Elche para garantizar la seguridad vial y, desde luego, mejorar y modernizar el espacio público”.