Hoy ha quedado inaugurada la primera exposición temporal del 2024 en el Museo Escolar de Puçol. Vida rural. Fotografies del Camp d’Elx es una muestra fotográfica compuesta por cuarenta instantáneas pertenecientes al Archivo Fotográfico del Proyecto Puçol, que ofrece un recorrido por el medio rural ilicitano, principalmente, del siglo XX: sus paisajes, sus habitantes, sus trabajos y sus costumbres.
Ahora que todas las personas llevamos una cámara en el bolsillo y todo es susceptible de ser captado, la importancia de la “instantánea” nada tiene que ver con aquellos tiempos en los que las familias atesoraban las fotografías con el propósito de perpetuar sus recuerdos. Esta exposición se centra en ese patrimonio fotográfico oculto del Camp d’Elx.
Al acto de inauguración, que ha tenido por público al alumnado del Colegio de Puçol, han acudido el Presidente Ejecutivo de la Fundación Proyecto Puçol, Sergio Ros; la Concejala de Educación, María Bonmatí; y la Concejala de Turismo y Cultura, Irene Ruiz, quien ha cerrado el parlamento dando las gracias a donantes y a profesionales del museo, por perpetuar los recuerdos de nuestros/as antepasados/as y darles difusión a través de este tipo de actividades.
La exposición Vida rural. Fotografies del Camp d’Elx será visitable hasta el próximo 28 de abril.