– El edil del área, Héctor Díez, destaca el «esfuerzo importante del servicio para que cada mañana la ciudad despertara en las mejores condiciones y también a la hora de limpiar después de cada espectáculo y evento» y agradece la colaboración ciudadana «por su comportamiento cívico que es indispensable para la limpieza»
2022 08 16
El servicio de limpieza ha recogido durante estas fiestas más de 230 toneladas de residuos, 55 más que en 2019, tal y como ha informado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez.
«Se ha realizado un esfuerzo muy importante por parte del servicio de limpieza para que cada mañana el entorno de las fiestas, de los racos, comisiones, barracas y cuartelillos despertara en las mejores condiciones y también a la hora de limpiar después de cada espectáculo y evento de la ciudad durante estas fiestas».
Más de 80 operarios específicos cada día han estado trabajando para tener las zonas de afluencia de las fiestas en perfectas condiciones, además de más de 170 contenedores adicionales en el centro histórico, racós y barracas y un refuerzo de papeleras de cartón en los lugares de mayor afluencia.
Se trata de las primeras fiestas del nuevo servicio de limpieza de la UTE Elche. Díez ha agradecido el «gran esfuerzo» realizado por la empresa en su conjunto y ha puesto en valor la colaboración ciudadana ya que «la inmensa mayoría ha llevado a cabo un comportamiento cívico que es indispensable para la limpieza».
«El servicio se ha estrenado con más personal y material mecánico que nunca, ya que hemos contado con las nuevas barredoras, equipos de limpieza a presión, cubas de baldeo y también nuevos camiones de recogida propulsados a gas. Han supuesto un apoyo fundamental para la parte humana del servicio que ha permitido ser más eficientes y sostenibles», ha señalado el edil.
Díez ha concluido afirmando que «el servicio de limpieza ha hecho una gran labor y sin ninguna duda ha contribuido a lo grandes que han sido estas fiestas».
Más datos del refuerzo
Durante las fiestas ha habido un refuerzo de barrido mecánico y manual en el centro en turnos de mañana, tarde y noche y refuerzo de los servicios de baldeo mixto, de alta presión, hidrolimpiadoras, barrido-baldeos mixto, fregado y fregado-decapado, en todo el centro histórico y aquellas zonas afectadas por las distintas actividades y eventos.
Por otro lado, se ha llevado a cabo una limpieza general anterior y posterior a los actos y eventos realizados y un despliegue específico de medios con barredoras de varios tamaños, cisternas y sopladoras, otro gran despliegue con más de 60 operarios con cisternas, barredoras, baldeadoras y fregadoras para la limpieza posterior a la Roá y limpieza de botellones con especial intensidad de la Avenida de la Universidad y el Huerto del Rey Jaime I.
Distribución aproximada de 100 contenedores de carga trasera de fracción resto en las barracas, colegios, Racó, barraca municipal, y demás eventos con recogida diaria de estos contenedores; refuerzo de contenedores de fracción resto de carga lateral en los lugares de mayor demanda; aumento de la frecuencia de la recogida de contenedores de fracción resto en la zona centro, (además de la recogida nocturna se realiza una recogida en el turno de la tarde de aproximadamente 70 contenedores); redistribución de contenedores de carga lateral de distintas fracciones con motivo del corte de circulación por la instalación de barracas o la celebración de algún evento programado en algunas vías que requieran su retirada temporal.