Las ocho piscinas municipales abrirán sus puertas el próximo sábado 22 de junio
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la apertura de sus ocho piscinas municipales, asegurando un entorno seguro y agradable para todos los residentes. Estas piscinas, incluyendo las ubicadas en la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’, los polideportivos de Carrús y El Toscar, el Plá, el Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’, y el barrio Los Palmerales, además de las de las pedanías de Torrellano y El Altet, estarán disponibles para el disfrute de los ilicitanos.
El alcalde, Pablo Ruz, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es una buena noticia, los ilicitanos pueden estar no solo tranquilos, sino que debemos venir a disfrutar de las piscinas públicas porque son un bien del que disfrutamos todos, pero hay que lanzar un mensaje muy claro respecto a la seguridad”.
Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, se han implementado alarmas conectadas directamente a la Policía Local en todas las instalaciones, junto con cámaras de seguridad para cumplir con la normativa vigente. Este sistema permitirá a los socorristas actuar con rapidez en caso de emergencia.
Ruz enfatizó: “Este año vamos a ser inflexibles con la aplicación de la ordenanza de mantenimiento de las piscinas y de seguridad en la vía pública. Si se cumple un número de sanciones, se prohibirá el acceso a las piscinas a cualquier persona que infrinja las normas porque las leyes están para cumplirse y nos igualan a todos.”
La normativa municipal contempla la posibilidad de prohibir el acceso a las piscinas a aquellos usuarios que demuestren comportamientos inapropiados. En caso de apertura de un expediente, los usuarios infractores podrían ser sancionados y se les podría negar el acceso a las instalaciones.
Las piscinas estarán abiertas de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 20:00 horas. Los precios se mantienen como en años anteriores, con una entrada de adulto a 2,05 €, mientras que los niños hasta 14 años, acompañados por un adulto, entran gratis. Además, se ofrecerán bonos de baño y descuentos.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Elche reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, invitándolos a disfrutar de un verano refrescante y seguro en las piscinas municipales.