La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado una modificación presupuestaria de 3,1 millones de euros para 2024 debido a retrasos administrativos relacionados con la venta de terrenos municipales. Sin embargo, el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, asegura que este cambio no afectará a las inversiones previstas, sino que implica un ajuste en su financiación.
El proyecto, denominado modificación nº25 del presupuesto, surge por la imposibilidad de disponer de los terrenos en el sector TO-4 de Torrellano, debido a que la tramitación urbanística no ha finalizado. «Aunque había interesados en la compra, la situación escapa al control directo del Ayuntamiento», explicó Soler.
Para garantizar que las inversiones sigan adelante, algunas partidas se financiarán con el remanente de tesorería y otras se incluirán en el presupuesto de 2025. Entre las modificaciones destaca un cambio en el destino de terrenos ubicados en Las Bayas, que se destinarán a la construcción de viviendas públicas para jóvenes, priorizando las necesidades habitacionales de la ciudad.