Elche celebra en febrero su I Congreso de Educación: ‘Educar a través del Espejo’

I Congreso de Educación Elche

– Bajo el lema ‘Educar a través del Espejo’, la jornada busca ofrecer un espacio de reflexión a los docentes, así como poner en valor su profesión  

– La entrada al Congreso será totalmente gratuita previa inscripción en congresoeducacionelche.com del 3 al 24 de enero

23/12/2024

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, ha presentado el I Congreso de Educación de Elche que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Centro de Congresos y en el que participarán los centros educativos CEIP Luis Vives, CEIP Candalix, CC Jesuitinas, CC Salesianos, CEU y La Devesa.

La edil del área, María Bonmatí, ha explicado que “con este congreso pretendemos ofrecer un espacio para la reflexión y la motivación, poner en valor la labor docente, reconocer la importancia de los educadores en nuestra sociedad y darles herramientas para afrontar tanto los desafíos externos como los retos internos de la profesión”.

El lema de este I Congreso de Educación es ‘Educar a través del Espejo’ y busca destacar la importancia de las emociones en el aula, la mirada interna del docente y el fortalecimiento de su vocación. Para ello, contará con la participación de expertos de renombre en el ámbito educativo, pedagógico y emocional, quienes compartirán su conocimiento y experiencia sobre cómo hacer una enseñanza más humana e introspectiva. Entre los ponentes estará Laura Rojas Marcos, Siro López, Manu Velasco, Luis Gutiérrez Rojas, Diana Al Azem, Xuso Ruiz o Ángel Rodes.

Un congreso totalmente gratuito y dirigido principalmente a docentes, gestores educativos y profesionales del ámbito pedagógico, quienes tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos, reflexionar sobre su práctica educativa, así como encontrar nuevas formas de afrontar los retos de la enseñanza en el contexto actual.

Las inscripciones para participar estarán abiertas del 3 al 24 de enero a través de la web congresoeducacionelche.com.


 

Ir al contenido