– El edil del área, Vicente Alberola, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz, y el coordinador de Selecciones Autonómicas de la federación, Juan Antonio Martínez, comentan que el torneo contará con categoría masculina y femenina, tanto en infantiles como cadetes
La ciudad de Elche homenajeará a Pepe Parres a título póstumo con un triangular de voleibol el 3 y 4 de enero en el pabellón Esperanza Lag y en el pabellón la UMH en la primera edición del memorial «José García Parres», tal como han anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz, y el coordinador de Selecciones Autonómicas de la federación, Juan Antonio Martínez.
El torneo lo disputarán selecciones provinciales representando a Castellón, Valencia y Alicante y contará con categoría masculina y femenina, tanto en infantiles como cadetes. Además, se prevé la participación de unos 300 deportistas.
«Para nosotros Pepe Parres es una de las piezas clave ya no solo de la formación del Club Voleibol Elche, si no de la práctica del voleibol en nuestra ciudad», ha afirmado Alberola.
Además, el edil ha recordado que el viernes pasado la Junta de Gobierno Local aprobó que la pista de voleibol del Pabellón Esperanza Lag pasara a llamarse ´José García Parres` porque, según el concejal: «prácticamente toda su trayectoria transcurrió en las pistas de Esperanza Lag y hemos entendido que debía ser aquí donde Pepe Parres tuviese su reconocimiento y su nombre quedase grabado para la posteridad en el corazón de los deportistas ilicitanos».
Por su parte, Arturo Ruiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha anunciado que el memorial se seguirá celebrando anualmente. Asimismo, ha comentado sobre Parres que «ha hecho un esfuerzo impresionante por el deporte, por el voleibol y por la propia figura de Elche aupándola a todos los niveles».
Además, Martínez ha manifestado su deseo de que «el voleibol siga funcionado y que la figura de Pepe no se acabe nunca».
El memorial se realizará de acuerdo con todas las medidas higiénicas y atendiendo a la situación sanitaria del momento.