La oficina OMAC de Plaza de Baix se traslada a la calle Alfonso XII, ofreciendo más espacio y mejor accesibilidad
El 2 de agosto de 2024, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto con la edil de Discapacidad, María Bonmatí, visitaron las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) que se han trasladado de la Plaza de Baix a la calle Alfonso XII. La nueva ubicación, que comenzó a dar servicio este viernes, cuenta con 500 metros cuadrados, cuadriplicando el tamaño de la antigua oficina y solucionando los problemas de espacio en la zona de espera.
«Con las nuevas instalaciones ganamos espacio para los trabajadores y comodidad y accesibilidad para los usuarios,» destacó el alcalde Pablo Ruz. La nueva sala de espera, significativamente más grande que la anterior, ofrece un entorno más digno y cómodo para los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.
Además, Pablo Ruz anunció que una de las áreas del nuevo local se destinará a la Concejalía de Discapacidad a partir del mes de septiembre, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y accesibilidad. Esta decisión mejorará la coordinación y eficiencia en la atención a las personas con discapacidad.
Aída Martínez, directora de la OMAC, expresó su agradecimiento al departamento de mantenimiento y telecomunicaciones por su esfuerzo en realizar el cambio en tiempo récord sin interrumpir el servicio a la ciudadanía. Este esfuerzo conjunto ha permitido que la transición se lleve a cabo sin inconvenientes, garantizando una atención continua y de calidad a los ciudadanos.
El municipio de Elche cuenta con un total de 14 puntos de atención al ciudadano. Hasta la fecha, estas oficinas han atendido presencialmente a más de 125.000 personas, con 42.000 de estas atenciones realizadas en la OMAC ubicada, hasta ahora, en el Ayuntamiento. Con la nueva ubicación, se espera mejorar la capacidad de atención y reducir los tiempos de espera, ofreciendo un servicio más eficiente y accesible para todos los ciudadanos de Elche.