Elche se posiciona como referente en innovación con nuevas pantallas LED informativas

Elche, 04/02/2025 – El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso adelante en la innovación tecnológica al instalar seis pantallas LED de última generación en diversas ubicaciones estratégicas de la ciudad. Estas pantallas, que ya están en funcionamiento en la calle Jorge Juan, Avenida de Novelda y el Centro de Salud de Altabix, pronto se extenderán al polideportivo El Pla, pabellón Esperanza Lag y Plaza del Raval.
El concejal de Innovación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha subrayado el objetivo de estas instalaciones: «Queremos que Elche sea un referente en la provincia de Alicante en cuanto a innovación tecnológica en la gestión pública. Estas pantallas no solo informan sobre tráfico, meteorología o eventos culturales, sino que también son cruciales en situaciones de emergencia para comunicar alertas de manera inmediata a los ciudadanos.»
Estas pantallas LED proporcionan información en tiempo real, lo cual es fundamental para mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier novedad o incidente de interés público. Además, se ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros para este proyecto, con la intención de ampliar su alcance a otras zonas de la ciudad, incluyendo las playas.
Guilabert también destacó que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas tecnológicas adoptadas por Elche, que incluyen la instalación de cámaras de vigilancia en barrancos y pantallas informativas en los quioscos del casco histórico.
El proyecto se enmarca en el compromiso del gobierno municipal de mejorar la comunicación con la ciudadanía y asegurar que Elche siga siendo un ejemplo de innovación y eficiencia en la gestión pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Ir al contenido