-La Concejalía de Comercio presenta proyectos por valor de más de 100.000 euros y recibe la subvención máxima que concede la Conselleria
2022/09/22
Elx es el municipio valenciano que más inversión en proyectos ha presentado a la convocatoria de este año de las Ayudas AFIC para la realización de acciones de promoción y dinamización del comercio en áreas urbanas. El valor de los proyectos presentados por la Concejalía de Comercio asciende a 104.140 euros, por los que se ha recibido una subvención de 25.000 euros, el máximo posible establecido para estas ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio.
Felip Sánchez, concejal de Comercio, ha manifestado que “el hecho de que se nos haya otorgado el máximo posible de la subvención y de que hayamos sido la localidad que ha presentado más inversión en proyectos refleja la firme apuesta de esta concejalía por promover acciones y proyectos que dinamicen las zonas comerciales de todo el municipio y atraigan más público al comercio y la hostelería ilicitana”.
“Las nuevas zonas peatonales unido a las campañas y eventos que hemos ido desarrollando a lo largo del año, cómo la actualmente en marcha de bonos consumo, se han traducido en más actividad y movimiento en las calles, algo que ha repercutido de forma muy positiva en el comercio y la hostelería, según nos trasladan las diferentes asociaciones de estos sectores. Por lo que la subvención de AFIC supone un apoyo para seguir emprendiendo este tipo de acciones”, ha destacado el edil.
Las ayudas AFIC que ha recibido el Ayuntamiento se han enmarcado en tres tipos de proyectos: las campañas de promoción, las herramientas informáticas y la formación.
Las campañas de promoción que ha presentado la concejalía y que han sido subvencionadas han sido: la campaña de San Valentín, las de Día del Padre y de la Madre, la Fira de Sant Jordi, Día de Star Wars y Día del Orgullo Friki.
Además, las ayudas apoyan la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión (suscripción INTRAFIC básica, actualización y mantenimiento) y la asistencia del personal técnico AFIC a acciones técnicas y formativas de interés para el sector comercial.