– ‘Pasado Sonoro’ ha sido el último de los talleres celebrados, una actividad de experimentación sensorial sobre la música en la historia, donde los participantes manipulan, tocan y escuchan los sonidos de los diferentes periodos históricos
– Según la edil de Cultura, Irene Ruíz, es una “oportunidad para que los mayores ayuden a los más pequeños a conocer nuestro patrimonio de una forma divertida y agradable”
30/06/2023
La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha visitado esta mañana el último de los talleres didácticos familiares programados en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) del 27 al 30 de junio. Se trata de una iniciativa dirigida a toda la familia, donde pequeños y mayores pueden conocer el patrimonio ilicitano.
‘Pasado Sonoro’ ha sido el último de los talleres celebrados, una actividad de experimentación sensorial sobre la música en la historia, donde los participantes manipulan, tocan y escuchan los sonidos de los diferentes periodos históricos expuestos en la sala didáctica del MAHE. Allí, además, decoran un instrumental de la época, la bramadera, con materiales y pigmentos naturales.
Según la edil de Cultura, esta iniciativa es una “oportunidad para que los mayores ayuden a los más pequeños a conocer nuestro patrimonio de una forma divertida y agradable, y así aprendan a la vez que disfruten”. Es una manera de “fomentar el aprendizaje colectivo entre las familias”.
La iniciativa dirigida a mayores de 8 años comenzó el día 27 con el taller ‘Del mar a la montaña’, centrado en la creación de recipientes de barro a partir de las técnicas prehistóricas. El día 28 se llevó a cabo el de ‘Mujeres íberas’, sobre la realización de peanas de barro con letras íberas y el 29 ‘Tejedoras íberas’ donde aprendieron la importancia de la industria textil de la época, confeccionando parte de un tejido con hilos de colores propios de la cultura íbera.