La Policía Nacional ha detenido a un prófugo de la justicia paraguaya cuando intentaba abandonar España.
Al arrestado le constaba una Orden Internacional de Detención y Extradición acusado de los delitos de acusación y denuncia falsa, los cuales llevan aparejadas penas de prisión.
El fugitivo fue localizado y detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cuando se disponía a abandonar el país en un vuelo con destino a Rumania.
Agentes de la Policía Nacional en Elche destinados en el puesto fronterizo Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, han detenido a un ciudadano de origen español y de 82 años de edad, cuando se disponía a abandonar el país embarcando en un vuelo con destino a Rumanía.
Los funcionarios Policiales, los cuales se encontraban prestando servicio en el filtro de inspección y control de pasajeros, de dicho aeropuerto, pudieron constatar que al prófugo le constaba en vigor una Orden de Detención Internacional y Extradición, dictada por la justicia Paraguaya y acusado de los delitos de acusación y denuncia falsa, los cuales llevan aparejadas nenas de privación de libertad. El detenido, presuntamente intentaba abandonar este país para evadirse de la justicia y no afrontar las posibles consecuencias que le pudiera acarrear dicha Extradición.
Según consta en la orden de detención internacional, el fugitivo, en el año 2005 formuló denuncia y acusó de manera reiterada y con pleno conocimiento de no ser verdad, a otra persona, manifestando estar implicada en una trama societaria de la que entiende el país paraguayo. Esta acusación la hizo el detenido ante las autoridades judiciales paraguayas y, según esta, con pleno conocimiento y constancia de que dichas imputaciones eran falsas.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central en Madrid competente para ejecutar la orden de extradición.