Pedro Acosta consigue doble podio y José Antonio Rueda se lleva su primera victoria mundialista en el fin de semana de la iniciativa solidaria impulsada por Pont Grup.
No podía tener mayor éxito la acción ‘Helpmets’ que Pont Grup ha lanzado con motivo del Gran Premio de Aragón: doble podio en MotoGP, gracias a Pedro Acostatanto el sábado como el domingo, y victoria en Moto3, la primera de su carrera deportiva en la categoría, con José Antonio Rueda. Los pilotos de la correduría de seguros malagueña lucieron durante todo el fin de semana un diseño especial en su casco, al igual que a sus compañeros Sergio García Dols y David Muñoz, para dar visibilidad a diferentes Asociaciones que cada uno de los pilotos ha elegido.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Pont Grup ha querido aprovechar el foco del Gran Premio de Aragón para dar visibilidad al trabajo que realizan las ONGs, cediendo su espacio de patrocinio en los cascos de sus pilotos. Y el resultado en pista no ha podido ser mejor.
El piloto de MotoGP Pedro Acosta, que apoyó a “AFACMUR” –ayudan a niños y jóvenes con cáncer en la provincia de Murcia–, consiguió dos terceras posiciones tanto en la carrera sprint del sábado como en la carrera larga del domingo. Por su parte, José Antonio Rueda dio visibilidad a la “Asociación X-Frágil Andalucía”, que agrupa a las personas afectadas por este síndrome en esta comunidad, y logró su primera victoria mundialista en la categoría de Moto3.
“Estas iniciativas siempre son muy buenas y positivas para todos. Para mí ha sido un placer poder ayudar y gracias a Pont Grupque lo han hecho posible. Lucir el logo de AFACMUR en uno de mis mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP ha sido increíble. Volver al podio es una cosa que necesitábamos todos, pero sobre todo yo a nivel personal. Soy muy competitivo, entreno mucho y al final estos resultados son los que te dan la motivación para seguir”, opinó Acosta sobre el fin de semana.
También, José Antonio Rueda nos contó cómo había sido el para él: “Este fin de semana ha sido muy emotivo. He logrado mi primera victoria en el Mundial y poder hacerlo con este casco especial ha sido emocionante. He tenido la suerte de que Pepe, el niño por el cual conozco y elegí la Asociación X-Frágil Andalucía, ha estado viviendo el Gran Premio conmigo y eso ha sido un plus para dar un poco más en cada vuelta. Pont Grup hace las cosas de manera diferente y esta iniciativa es una muestra de ello. Es increíble haber celebrado la primera victoria en el mundial delante del público de casa”.
Además, David Muñoz, que estuvo apoyando a “Carros de Fuego” –que promueven el deporte en personas con diversidad funcional–, se hizo con la tercera plaza en la parrilla de salida y la séptima posición el domingo de carrera. Sergio García Dols, apoyando a “Mamás en Acción” –enfocados al acompañamiento en hospitales de niños sin familia–, mantiene el liderato de la clasificación general de Moto2.
Este no es el final de la iniciativa “Helpmets”. Del 27 al 29 de septiembre, Pont Grup volverá a ceder su espacio de patrocinio a una nueva Asociación. Será de la mano de Xavi Vierge en el Mundial de Superbikes, en la ronda que se celebrará también en el Circuito de MotorLand Aragón, donde el piloto lucirá en su casco el logo de Fundación Iris, una Asociación que surge de la necesidad de atender a los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual.