- Organizado en turnos quincenales, el programa se extenderá hasta el 30 de agosto
- Busca ofrecer ocio y facilitar la conciliación familiar
03/07/2024
Esta semana ha dado comienzo el esperado programa de actividades de verano para personas con discapacidad a partir de los 7 años. Este evento, que se desarrolla anualmente en la playa de Arenales del Sol, se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. La edil de Discapacidad, María Bonmatí, destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar una alternativa de ocio y disfrute para estas personas, fomentando su inclusión social y ofreciendo una posibilidad real de conciliación para sus familiares.
“Con este servicio, intentamos que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante y atractivo como es la playa”, afirmó Bonmatí. El punto accesible de la playa de Arenales del Sol está especialmente equipado con tarimas, baños adaptados, toldos y accesos al mar diseñados para facilitar la participación de todos los usuarios.
Las actividades se llevan a cabo en horario de 10:00 a 13:00 horas, e incluyen una variedad de talleres y la oportunidad de disfrutar del mar. Este año, el programa ha recibido un total de 94 solicitudes, lo que supone un aumento de 14 respecto al año anterior. Los participantes se organizan en diferentes turnos quincenales para asegurar que el mayor número posible de personas pueda disfrutar del servicio. Los turnos son del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto, y del 19 al 30 de agosto.
Este incremento en la participación refleja la importancia y el éxito de la iniciativa, que cada año se consolida como un recurso esencial para las familias y las personas con discapacidad en Elche. La edil de Discapacidad concluyó animando a todas las familias a aprovechar este programa, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.