La campaña ‘Salir de Noche’ impulsada por el Ayuntamiento de Elche y Urbaser (anterior adjudicataria del servicio de Limpieza en Elche) con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesitar de respetar el horario en el que la basura se debe depositar en los contenedores ha recibido tres premios en el Festival Internacional de Publicidad ‘Smile festival’.
La campaña, realizada por la agencia ilicitana Render ha obtenido los premios a la mejor Creatividad en la Web, a la Mejor ejecución de campaña publicitaria y a la Mejor estrategia en campaña en redes sociales.
Tal y como ha recordado el edil de Limpieza, Héctor Díez, “Yo salgo de noche. Tiro la basura de 9 a 11 de la noche” tenía por objeto concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de depositar la basura en los contenedores en el horario establecido (9 a 11 de la noche) con el fin de evitar a los vecinos malos olores y una mala imagen de la ciudad.
“Lo que proponíamos a la ciudadanía con esta campaña eran planes para salir de noche y así cumplir con el objetivo de ser fiel al horario que corresponde para tirar la basura para así garantizar que el servicio la recoge puntualmente y no perjudicamos al resto de vecinos tirándola fuera de hora.
De una forma simpática, la campaña daba a conocer el horario de tirar la basura y “más que una obligación, lo presentábamos como una oportunidad para realizar cualquier otro plan, caso de sacar al perro, salir a correr o hacer alguna llamada telefónica”.