– La titular de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, visita la ciudad de Elche donde ha conocido el trabajo de dos empresas ilicitanas además de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.
– También ha destacado el apoyo total del gobierno valenciano al regreso de la Dama a su ciudad de origen.
15/09/2023
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado esta mañana la ciudad de Elche acompañada por el alcalde Pablo Ruz, donde ha destacado la intención de destinar el antiguo edificio de Correos, propiedad de la Generalitat Valenciana, a la formación adaptada a las necesidades de la industria ilicitana.
“Se le dará un nuevo uso de común acuerdo con el Ayuntamiento de Elche, para ponerlo a disposición de la sociedad y las necesidades de la empresa”, ha subrayado la consellera, quien ha afirmado que es “fundamental formar capital humano y disponer de la mejor mano de obra, adaptada a lo que requiere la industria ilicitana”. El objetivo, ha dicho, es poner en marcha este nuevo espacio lo antes posible. Precisamente, la consellera de Innovación ha visitado el antiguo edificio de Correos, para conocer de primera mano unas instalaciones de propiedad de la Generalitat, donde ya han comenzado los trabajos iniciales de adecuación.
Antes de esta visita, la consellera ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Elche, donde ha destacado el compromiso con la ciudad y el apoyo autonómico en las reivindicaciones para el regreso temporal de la Dama. Posteriormente el alcalde le ha entregado una reproducción del busto, quien ha destacado el “compromiso real del Consell con Elche”.
Según Ruz, “en poco más de 50 días han visitado Elche, tres consellers y el presidente Carlos Mazón, lo que demuestra el compromiso con la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y la 19ª de España en población, además de capital empresarial y económica de la provincia”. Además, ha agradecido su “predisposición y conocimiento de las necesidades que tiene Elche”.
La jornada ha comenzado con la presencia de la consellera en la constitución del nuevo Consejo de Administración de Fira Alacant, además de la visita dos empresas de Elche Parque Empresarial, Pikolinos y Greene – gestión de residuos y economía circular.