22/07/2024
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, han formalizado esta mañana la cesión de los bajos del edificio del Casino al Ayuntamiento de Elche para su uso cultural. La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Alicante. Este convenio de cesión tiene una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarse hasta cuatro años adicionales. En total, se han cedido 900 metros cuadrados para fomentar actividades culturales en la ciudad.
Toni Pérez expresó su satisfacción indicando: «Teníamos una hoja de ruta clara y cedemos este inmueble que ponemos a disposición del Ayuntamiento y de la propia actividad cultural. Dar uso a aquello que tanto nos ha costado es una gran satisfacción».
Por su parte, el alcalde Pablo Ruz destacó los beneficios de esta cesión para Elche: «Vamos a trasladar la taquilla del Gran Teatro a la Glorieta y, además, ganamos una sala de exposiciones de 500 metros cuadrados y otras salas culturales para el municipio, lo que permitirá que la Diputación tenga una presencia permanente en Elche».
Desde la Diputación, también se recordó que se sigue avanzando en el proyecto de licitación del nuevo Palacio Provincial de Elche. Pablo Ruz subrayó la importancia del apoyo de la Diputación en diversos proyectos del municipio, no solo con el nuevo palacio, que ya ha contado con una inversión significativa en el coste del suelo durante los últimos cuatro años, sino también con el centro de desarrollo neuronal, la reparación de la acequia mayor del pantano y el centro social de Arenales del Sol, que se inauguró esta semana.
La distribución de los espacios cedidos al Ayuntamiento de Elche es la siguiente:
Zona 1: Incluye el acceso principal, hall, aseos y rack, con una superficie útil total aproximada de 223,74 m².
Zona 2: Sala de Exposiciones, con una superficie útil total aproximada de 293,45 m².
Zona 3: Locales independientes con fachada a la Calle Hospital. El local en la esquina con la Calle Kursaal está compuesto por una planta baja y un sótano, mientras que el local adyacente a la escalera de servicio está en la planta baja, con una superficie útil total aproximada de 198,60 m².
Zona 4: Almacén vinculado a la Sala de Exposiciones, compuesto por un local en planta baja, sótano y altillo, con una superficie útil total aproximada de 184,48 m².
En total, la superficie cedida asciende a 900,27 m², que serán utilizados para diversas actividades culturales y artísticas, proporcionando a la ciudad de Elche un espacio significativo para el desarrollo de su vida cultural.