La fotógrafa y artista eldense Miriam Gil Albert expone su obra más reciente en el Museo del Calzado. La obra titulada ‘Nebulōsus viārum’ se podrá visitar a partir del día 5 de septiembre hasta finales de mes.
Se trata de una colección de 20 fotografías en gran formato (50x70cm), que nos llevan en un viaje iniciático a través de paisajes neblinosos de la Sierra de Bernia y Ferrer, uno de los conjuntos montañosos más imponentes y elevados de la provincia de Alicante. Es una obra que pone en valor el patrimonio paisajístico, histórico y cultural de la provincia de Alicante, concretamente de esta sierra, un entorno protegido, cuyas características y diversidad lo hacen único.
A través de las imágenes, se cuestiona la realidad que nos rodea y nuestra cabida en ella, representando el largo camino de búsqueda y crecimiento personal. Los elementos naturales se funden con la niebla hasta desaparecer y volver a aparecer. Según se avanza, el pasado se diluye y el futuro y lo que es cierto aparece ante nosotros.